TRAVESÍA FONTALBA-NURIA

Después de unos días muy ajetreados colaborando en un casal de verano, me he podido relajar este sábado haciendo una travesía de montaña en Nuria. En compañía de Elvira y de unos compañeros de trabajo partimos de Fontalba en dirección al Puigmal. Siguiendo un sendero recto pero con una pendiente importante, caminamos una horita y media hasta alcanzar la cima, sorteando antes una pequeña "pared". Sorprendemos a un grupo de rebecos que pastaban tranquilamente hasta que llegamos nosotros. Nos reagrupamos arriba y seguimos en dirección a Nuria. Ahora es bajada, pero ¡qué bajada!. Una inclinación bestial hace que los cuadriceps trabajen a tope para frenar el peso del cuerpo y no ponerte a correr. Durante el descenso un helicoptero nos deleita con sus acrobacias. Creemos que era uno que estaba haciendo prácticas pero fue espectacular verlo a muy pocos metros haciendo giros. Llegamos a Nuria y, como no, volvemos a reponer fuerzas: bocata de jamón y cervecilla compartida entre unos cuantos. El cielo se va tapando y decidimos poner rumbo a Fontalba. Por un momento parece que nos vamos a mojar. El cielo está negrísimo y hasta se escucha algún trueno, pero no llega a llover y nos ahorramos el remojón. En el camino hacia Fontalba, espectacular, nos topamos con un castor que está descansando encima de una roca. Nos acercamos hasta unos 10 metros, se deja fotografíar y sale corriendo cuando rebasamos esa distancia. Llegada a Fontalba después de siete horas de caminata. Por cierto, cada vez que me paraba a descansar y miraba hacia arriba, había algún buitre volando encima mio. Creo que me veía un poco tocado, pero no es para tanto...