Nuevos objetivos!

Consumido ya el primer mes del año, y después de consultar con la almohada y ponerlo al consenso de la familia, ya tengo planificado el calendario del primer semestre del año.
Después de varios años en el asfalto (desde 2006) me estoy introduciendo en el mundo del running de montaña. De la mano de Jose, y acompañado de Alfonso y Ángel estoy recuperando el placer de correr, el crono queda en un segundo plano y las sensaciones y el entorno son especiales, bien es cierto que hay que estar en forma para poder seguir el ritmo de mis compañeros (están muy fuertes y dominan el terreno), pero se llevan mejor los entrenos entre semana con la perspectiva de la montaña el sábado. Con esta premisa llevo entrenando desde enero y, como no, con el punto de mira puesto en la Marathon Trail de Barcelona, que se disputará el 27 de abril, con salida en Sitges, discurre por el parque natural del Garraf, me esperan 42 km de montaña y 1350 mts de desnivel positivo. Debido  a la nueva situación familiar que se me plantea (nacimiento de Pablo a finales de mes) vuelven los madrugones y los entrenamientos en ayunas, pero con la ilusión y las ganas renovadas todo es mas fácil.
El segundo objetivo hay que localizarlo en Granada a principios del mes de agosto, con la salida en la capital y después de 50 kilómetros espero alcanzar la meta situada en el Pico Veleta (Sierra Nevada) a 3390 mts de altitud. Un objetivo que se antoja exigente, que me obligará a llegar en buena forma; la temperatura, altitud y kilometraje así lo requieren, aquí tendré el buen consejo y ayuda de Jose, que participo y finalizo con éxito en la edición de 2011.

Como colofon al año, y tras unas primeras conversaciones, se me plantea la posibilidad de acompañar a Jose, Angel y Alfonso a hacer Carros de foc, 55 km y un desnivel 9200 mts por el Parque Nacional d'Aigues Tortes y Estany de St. Maurici, un reto que me ilusiona especialmente, por la belleza del recorrido, la exigencia y dureza de la travesia y por compartir la experiencia con gente que vale mucho la pena, igual de grandes en la montaña como humildes en el trato.


Alfonso, Jose, Sergi y Angel

Comentarios

Entradas populares