Marató Emmona 15/06/2013

 A las cuatro de la mañana del sábado sonaba el despertador, me levanté con la sensación de haber descansado las pocas horas que consegui dormir, y me dispuse a desayunar y a preparar tranquilamente por enésima vez el material para la carrera. A las cinco y cuarto estaba fuera esperando a Oscar Perez y a su pareja que muy amablemente me acercaban a St. Joan de les Abadesses (sin saberlo compartia los primeros minutos del dia con el que sería el vencedor de la prueba Ultra), donde estaba situada la salida,  nosotros nos alojábamos en una casa rural a cuatro kilómetros del pueblo. Nada mas bajar de la furgoneta me encuentro con Miguel Capdevila que participa en la prueba Ultra (106 km 8300mts+), charlamos y me da algún buen consejo ya que el ha participado en muchas carreras de montaña, aparte de hacerme sentir acompañado antes de que se de la salida.
Maraton: 41,5 km (3772 mts+)

Con el dia despertando llegan las seis de la mañana y la salida conjunta de las dos pruebas, me despido de Miguel y nos adentramos en las calles del pueblo hasta cruzar el bonito puente gotico buscando los primeros desniveles del dia, hay que subir el Puig Estela (2013m). 



La subida a estirado a los corredores y llego arriba en 1h22, hemos subido 1273 mts+ y ahora toca bajar 950, treinta minutos de bajada para dos horas acumuladas y las piernas ya calentitas, la belleza del paisaje lo hace mas llevadero pero el recorrido es muy duro y esto casi que acaba de empezar. Toca subida al Coll de Tres Pics (2407m) regulando el ritmo para no vaciarme llego arriba con casí 4 horas de carrera, algo cansado ya y bastante acalorado, la temperatura es alta y esta pasando factura. 

Coll de Tres Pics

Recupero algo de fuerzas en el avituallamiento y me tomo la siguiente bajada con cierto optimismo, la primera parte de la misma me anima, ya que puedo "correr" algo hasta Coma de Vaca, a partir de aquí hasta Central Daió me esperan 800 mts de desnivel negativo de corriols técnicos y rompe piernas, y ciertamente llego abajo bastante mermado fisicamente, no he dejado de alimentarme y hidratarme durante la carrera y pienso que he dado ya casi todo lo que tenía. 

Coma de Vaca

Ataco la ultima subida hasta Núria, son 6,5 kilómetros con un desnivel positivo de 833 metros, como no voy bien me lo tomo con calma y durante la hora y media de subida me adelantan varios corredores, alguno de la Ultra y un par de ellos de la maratón, para no venirme abajo solo pienso en la llegada y en mi familia que estará arriba esperándome.

Subida a Núria

Con ese pensamiento único en mente llego a Núria, los metros que me separan hasta la llegada los empleo en recuperarme y intentar divisar a Ana y a los niños, Hugo ya está preparado para entrar conmigo en meta, me paro para cogerlo de la mano, dar un beso a Ana y acabar está prueba de la mejor forma posible, rodeado de la familia, que es la que da sentido a todo esto. 


Ahora toca descansar, esta prueba ha sido muy dura y tengo que recuperar bien, en julio volvemos a Núria, toca l'Olla, y en agosto subida veleta.

Números Emmona:
Km: 41,5
Tiempo: 6h39'53
Puesto: 14
Desnivel +: 3772
Desnivel-: 2584

PD: De la organización comentar solo que ha sido excelente, voluntarios, avituallamientos, señalización, la carrera es muy exigente y genial para los amantes de la montaña, lástima del cambio de recorrido obligado por la nieve ya que el inicial pintaba más bonito todavía.

Miguel Capdevila: Acabo la Ultra en 25h13'35
Oscar Pérez: Ganador de la Ultra en 15h00'35
FELICIDADES a los dos!

Comentarios

ESAMANO ha dicho que…
Como siempre me encantan tus crónicas!!! Nosotros siempre estaremos esperando tu llegada... T'estimo
Ana

P.D: El próximo año entran con uno en el brazo y el otro de la mano.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, crack. Estoy a la espera de poder entrar en la web, que está con problemas, y lo pongo en la web del club.
Jordi Martí
Anónimo ha dicho que…
A este ritmo pronto te veo en las "ultra". Enhorabuena y a por la siguiente.JORDIFER
Unknown ha dicho que…
Muy bien Sergi, estas hecho un rebeco, que manera de trepar por esos desniveles.
Te estás adaptando perfectamente a esas cronoescaladas.
Te esperamos en alguna prueba de asfalto en 2014, no nos abandones¡¡
Kms,
David

Entradas populares