CURSA DE MONTGAT

Como test para ir viendo la evolución de los entrenos decidimos correr esta carrera de 5kms. que se celebró en Montgat. Lo que no esperaba era que hiciese una mañana tan nefasta para correr: viento y lluvia. Pero la climatología aún no la controlamios, así que es lo que hay.... Caliento como de costumbre, rodando con Daniel Fernández (a la postre segundo clasificado) y su hijo Marc. Cuando vamos para la línea de salida informan por megafonía que se retrasa la salida 15 minutos. ¡ Total, ya no va a venir de mojarnos un cuarto de hora más ! Cuando dan la salida, la habitual tromba de corredores a lo loco. Poco a poco vamos adelantando gente y rápidamente me junto con un chaval del Club Triatlón Masnou, y nos entendemos a la perfección. A ritmo constante y dándonos relevos vamos pasando gente. El circuito circular hace que pasemos por la línea de llegada dos veces y la gente anima mucho. Qué raros somos los corredores y nuestros acompañantes, ¡con lo bien que se debía estar en la cama! Cuando encaramos el km. 4 nos informan que vamos el 4º y el 5º, y que el 3º está delante nuestro. Nos lanzamos a por él, y en un ajustado sprint, el otro chico lo pasa pero yo ya no puedo. 19' 06'' me dan la 5ª plaza final y 3ª de mi categoría. Mi intención era bajar algo de los 19 minutos pero aunque no la consiguiera estoy muy contento: hace unos meses atrás sólo quería volver a correr y estar tan bien a estas alturas era un sueño. Daniel Heredia está haciendo un gran trabajo conmigo, al fin y al cabo yo sólo tengo que mover las piernas, y él, hacer que se muevan. La anécdota es que me tuve que ir y no me pude quedar a la entrega de premios. Los sponsors están que trinan ¡¡¡. De premio he tenido un masaje de descarga en mis piernas, que ya se lo merecían. Fue el regalo del día del padre queme hicieron mis hijas.
En la primera foto, antes de la salida, con mi sobrino Aleix, de rojo, (12º pos. final con 21') que sólo corre de vez en cuando y un amigo suyo.
En la segunda, al final de la carrera, empapados pero contentos.
En la última con Dani, el mejor entrenador del mundo mundial.


Comentarios

ESAMANO ha dicho que…
Como me alegro que vuelvas a disfrutar y a competir, era cuestión de tiempo, el trabajo y el esfuerzo están asegurados y de la mano de Dani seguro que volverás a ser el de antes, o incluso mejor...

Sergi
Anónimo ha dicho que…
Ojalá. Yo, de momento, me conformo con ir corriendo. Poco a poco veremos lo que puedo hacer. Gracias Sergi. Yo también tengo ganas de "estar entre vosotros".JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
¡Hasta después de un largo parón sigues siendo un crack del ritmo y la estrategia! Si a esto le juntamos la clase, la constancia y un gran entrenador... buffff, con esos ingredientes el éxito está asegurado.

Me alegro mucho de que vuelvas a estar compitiendo. Ahora, más y mejor.

Jordi Martí.

Entradas populares