km vertical l'Esquella de Pardines

Pardines es un pueblecito de montaña de la comarca del Ripollès, de 120 habitantes aprox. pasan a unos centenares mas un par de veces al año. Situado en una zona privilegiada de la Vall de Ribes, y a tocar de la montaña del Taga (2040m) nos acercamos el sábado para debutar en un km vertical, en este caso saliamos del citado pueblo situado a 1226 metros de altitud y haciamos meta en el Puig Cerverís, a 2206 metros.


Después de hacer el obligado desayuno en el bar del pueblo, nos acercamos a los coches a cambiarnos de ropa y, entre bromas, ir al breefing y punto de salida de esta singular y dura prueba.

Expedición a Pardines!

Justo después de la charla todos en fila y uno a uno al estilo crono escalada corremos por las enpinadas calles del pueblo buscando el corriol que nos ha de llevar casi 1000 metros de desnivel positivo hasta el cim del Puig cerverís.
Al ser mi debut en esta distancia y, esperando la dureza de la misma, sigo los consejos de Jose Manuel y Pepe, saliendo conservador y guardando un poquito para la parte final. Acierto de pleno, primeros dos kilometros de subida  ganando 500 metros de altura, lo qual quiere decir que nos queda en un solo kilometro subir el mismo desnivel!
Finalmente, en un ambiente genial de montaña consigo coronar la cima en 49'18.


El resto del Team Fuby:

Jose Manuel 52'04''
Berti 55'19''
Dolors 55'21''
Erika 1h00'34''
Pepe 1h00'53'' (crono por debajo de la hora ya que se espera a entrar en meta con Erika)

Después de abrigarnos y esperar a juntar la grupeta nos toca descender hasta el pueblo, asearnos y tomar un merecido bermout previo a la comida, compartimos mesa y risas en lo que es un dia perfecto de montaña y amigos.
Esta imagen resume el km vertical de l'Esquella, el año que viene volvemos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso debe ser duro, no? JORDIFER

Entradas populares