FALLECIÓ VICENTE FERRER



El funeral y el entierro de Vicente Ferrer, fallecido esta madrugada, se celebrará el lunes en Bathalapalli (India), en la región de Anantapur, por deseo del cooperante catalán.

La Fundación Vicente Ferrer prevé que la ceremonia de despedida del cooperante en la India será "multitudinaria". Vicente Ferrer ha fallecido esta madrugada a las 1.15 horas (hora peninsular española) en su domicilio tras agravarse sus problemas respiratorios y cardiacos derivados de la embolia que sufrió el 19 de marzo y que le tuvo un mes hospitalizado. Mucha gente humilde de Anantapur -región que Ferrer escogió por ser una de las más pobres del país- se ha desplazado ya hasta el domicilio del fallecido para rendirle homenaje.

Ferrer ha trabajado en Anantapur (estado de Andhra Pradesh, India) más de 40 años para transformar la vida de los colectivos más discriminados, los llamados dálits o intocables.Vicente Ferrer articuló en esta zona un pionero sistema de proyectos de desarrollo integral basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. Este proyecto beneficia a 2.287 pueblos y a 2,5 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares