TAGA 2040 evo


A las seis de la mañana puntual, Jose me recogía por casa para hacer la escasa hora y media de camino hasta St. Joan de les Abadesses, en ese rato nos ponemos al día y podemos constatar que la meteorología es del todo inestable, así llegamos con tiempo de sobras para aparcar bien, recoger el dorsal y dar una vuelta por el pueblo, aquí ejerzo de guía puesto que tres meses antes corría la Emmona y estuvimos un fin de semana de turismo por estas calles.
La primera parte de la carrera, la subida al Puig Estela (2013m) la tengo en mente, es el mismo recorrido que hice en la marató de l'Emmona y decido, junto a Jose llevar bastones, es un duro recorrido de 8 km, sobre todo a partir de Runes de Baus y creo que nos beneficiará.
Salimos del pueblo cruzando el bonito puente gótico y buscamos ya las primera rampas...



Efectivamente hemos acertado en la elección, en la cima del Puig Estela el crono marca 1h20', frente a la 1h26' del día de la marató. A partir de aquí, acompañados de una niebla a ratos densa, continuamos por una carena que nos lleva al Taga (2040m), km 12 en 1h51', vuelta otra vez hacia la Portella, Coma d'Olla, y bajada de 30 minutos un tanto peligrosa al inicio hasta el Coll de Can Camps, paso ya las dos horas de carrera (2h08'), el barro esta por todos los lados y las bajadas son peligrosas, mantener el equilibrio es complicado y más de una vez acabo con el fango por encima de los tobillos, pese a todo, y a lo dura que es la carrera, resulta muy espectacular, por el recorrido, la niebla en las cimas del Puig Estela y Taga, y por los corriols que nos llevan de nuevo a cruzar el puente al llegar a St. Joan, un poco justito ya de piernas en 3h14'52. 
Espero la llegada de Jose (3h32'50), sentado en un banco mientras me recupero del esfuerzo realizado, pienso en lo diferente que es el asfalto de la montaña, cada carrera es muy diferente a la anterior, la dureza, el recorrido, el paisaje...

  coronando el cim del Taga

De camino a casa mas charla, planeamos la siguiente carrera, que digo yo, el próximo reto, me pongo en manos de mi amigo Jose que me va a llevar a descubrir nuevas sensaciones en carrera, algo grande que hasta ahora no me había llegado a plantear, pero Jose sabe que le seguiría hasta el infierno, y en eso estamos...

con Jose en St. Joan

Sergi

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Hola Sergi, Jose y Jordi (que veo que te estas poniendo fuerte con tu camiseta del Barça)

El próximo 29 de setiembre (un poco justo de tiempo aviso) hacen una media de montaña (tmb de 10k) por la serralada Marina.

Os paso el enlace por si os interesa
http://www.ciescat.net/
Yo estoy con la duda de hacerla o no, nunca he hecho una media y menos de montaña...

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola Carlos. Suena muy bien pero yo no puedo por que trabajo y por que no creo que pudiese hacerla, pero a Sergi y a Jose... ¡ no los provoques !!!!!JORDIFER
ESAMANO ha dicho que…
Carlos veo el mensaje tarde, pero es que igualmente no hubiéramos podido ir.
Gracias de todas formas, un saludo!
Sergi

Entradas populares