Mitja Marató Granollers 02/02/2014


Cinco años han pasado desde mi última participación en esta media maratón bien afianzada ya en el calendario de carreras de fondo a nivel estatal, atletas de talla internacional, nacional y runners populares venidos de distintos lugares del país para correr 21,097 kms de vértigo, aquí el que viene a correr no tiene excusas.
El día radiante de sol traía también un ambiente frío que nos acompañó toda la mañana, la carrera daba inicio a las 10,50h, colocado en el primer cajón de salida, y haciendo el calentamiento percibo una mano al hombro que me devuelve de mi letargo ritual de pensamientos, Toni (L'aire) mi vecino corre en "casa", su objetivo es estar en 1h13', madre mía! (acabó en 1h13'39''), el mío, comento yo, mas discreto, en busca de buenas sensaciones para llevarme a Sevilla.
Con la carrera en marcha paso los primeros kilómetros absorbido por una multitud de corredores hambrientos de velocidad, pecando quizás de un ritmo demasiado alto, yo controlando la marea encuentro acomodo a 3'50 el km, que es mi ritmo de paso por el primer 5000 (19'13), dejándome llevar por las liebres que comandan el grupo de 1h20' en el cual encuentro a Javi Castro (C.N.Mataró) que me comenta que hoy no va a ser su día y a Uri Bruguera (Maimakansu) que será compañero de viaje hasta el final de la carrera. Pasamos el km 10 en 38'34, un 5000 un pelín mas lento que el anterior y dejamos atrás la grupeta para pasar por el ecuador de la prueba y subir el ritmo para intentar hacer una carrera a un ritmo progresivo, cosa que se empieza a fraguar al paso por el km 15 (57'26) y se acaba refrendando en el 20 (1h15'19).  A nuestro favor el ligero desnivel en la segunda mitad de la carrera, los últimos kilómetros de largas rectas (del 15,5 hasta meta), y el ambientazo en las calles tanto en las Franqueses, La Garriga y en la llegada a Granollers.
Sin ser mi mejor crono (1h19'19), me da mucha confianza la estrategia bien finalizada, haciendo una carrera de menos a mas, con unos rápidos kilómetros finales. 
Si todo marcha como hasta ahora, y me permito ser valiente en Sevilla, intentaré salir a buscar la media en 3'50 el km, porque no? si fuera mañana mismo lo intentaría! Espero llegar con esta moral el día 23 de febrero, de momento la ilusión por volver a colocarme un dorsal para participar de esta distancia tan especial me hace sentir bien, y es esto lo que nos mueve, no es esto lo que buscamos? Al menos yo si...

Como nota negativa comentar la baja de última hora de Jaime (mi cuñado) una inoportuna gripe pudo con él, que ya piensa en recuperarse bien para hacer limpio y encarar los entrenamientos que le van a llevar a finales de mayo a la media maratón de Zaragoza.

Mis números en Granollers (parciales de 5000):
km 5: 19'13
km 10: 19:21 (38:34)
km 15: 18:52 (57:26)
km 20: 18:03 (1h15'29)
km 21,097: 3:50 (1h19'19)

1er 10.000 en 38'34
2º 10.000 en 36'55




Tandem con Uri

Como siempre, muy grandes Mari, Jose y Coco, no dejan nunca de animar!

Sergi


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya manera de correr. Si en Sevilla corres igual vas para marcón. Venga que queda poco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo el ánimo del mundo.JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Bien, bien. El hombre que nunca falla. En Sevilla te saldrás.
Jordi Martí
Anónimo ha dicho que…
Vaya estampa de corredor bueno que tienes en la foto con Uri. A tope "pa Sevilla". JORDIFER

Entradas populares