CURSA DE LES SANTES

Después de muchos años queriendo correr la cursa de Les Santes, por fin este año lo he conseguido. Creo que siendo muy joven la corrí una vez, y si no recuerdo mal, salía de la Plaza Santa Anna.
Aunque el sábado y el domingo no había dormido mucho intentando estar "en la fiesta", el lunes apuré al máximo para levantarme y con poco tiempo fui al parque a intentar calentar. Me acompañaban Elvira y Luci, que se están entrenando desde hace un tiempo y no veas como progresan. Poco calentamiento, a la salida y....en marcha. Rápidos desde el primer momento, me junto con Marc Grajal (que iba de paseo, anda que no tiene clase, el tío) y con Carlos Ramos. Poco más adelante va Jordi Martí y muy despacio lo vamos atrapando. A mitad de recorrido pasamos a Laura Pelegrí, a la postre, vencedora de la categoria femenina. Voy intentando regular por que me da miedo la subida de la calle Hospital, carretera de Mata y Ronda Alfonso XII. La supero como puedo pero Marc y Carlos se me van escapando poco a poco (bueno, no tan poco a poco...) Últimos metros por dentro del parque que se hacen eternos y recta final para llegar a meta: 20' 18''. Por lo que comenta la gente la carrera tiene unos 5300 mts. y con un perfil nada bueno se me hace un poco larga. Paulatinamente van llegando Aleix (mi sobrino) que sin entrenar la carrera a pie se marca unos fenomenales 22', Sergi  y Jaume con sus hijos, Mateo, el padre de Sergi ante el que todos nos quitamos el sombrero y, como no, mi Elvirita que en 31' acaba sin sufrir, su primera carrera en mucho tiempo. Como siga así no va a haber  quién la pille. Me hace mucha ilusión verla correr así. Luci a corrido la mitad de la carrera como ya estaba pactado: seguro que el año que viene se atreve a hacerla entera.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Un placer correr junto a tí, Marc y Carlos Rey. A pesar de ir fatigado, disfruté yendo a buen ritmo en el grupo.
Anónimo ha dicho que…
Para mí fue un buen ritmo. No tenia muy claro como iba y creí que me había equivocado al veros ahí. Con mucho sufrimiento, al final salió bien. Argentona serà la próxima
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, ¿eres Jordi? Yo a Argentona también iré, pero desde la carrera del lunes sólo he hecho un rodaje de 35' (es lo que tiene empalmar Santes con las fiestas de Cabrera y Argentona). Aunque para mí el perfil de Argentona es más duro que el de Mataró, si me aceptas me apunto a correrla contigo... hasta donde te aguante, porque en esta me ganas.
Jordi Martí.
Anónimo ha dicho que…
Ok. Sí, soy Jordi, tan anónimo que no pongo ni mi nombre. Perfecto. No sé si iré mejor que tú però seguro que no tendré mejor compañía. Nos vemos allí y hablamos. JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Vamos Jordi que todo suma y esta carrera seguro que te a ido bien para esas piernas que se preparan para futuros retos! Yo me lo pase genial con la familia, el año que viene repito!
Sergi

Entradas populares