10ª SEMANA 2º ciclo: SERGI (12-18 Mayo)

Seguimos con las semanas de entreno irregular, intentando combinar velocidad, fuerza y running suave, pero no siempre puedo, algunos días son de descanso forzoso, ya me va bien, porque noto que arrastro cierto cansancio en las piernas (no me vendría mal una sesión de masaje!) ,ya vendrán tiempos mejores!

3 días de entreno + 1 de competición:
3h32' (51 km)


CRÓNICA DE LA 30ª CURSA DE EL CORTE INGLES:



Nunca nos habíamos planteado competir en esta "carrera festiva popular", pero el hecho de poner un cajón especial para corredores con chip, y con la ilusión de correr por el tartán del Estadi Olimpic, Jordi y yo nos plantamos en la linea de salida en una mañana soleada (el tiempo anunciaba lluvia), dispuestos a intentar ir a 4' el km (ritmo acorde con nuestro estado de forma), y, ilusos nosotros, pensando que estamos bien situados delante se da la salida..... cientos o miles de personas salen de la nada y en 200 metros colapsan Passeig de Gràcia, alucinando con la marea humana giramos a trompicones por calle Aragon, lógicamente la gente se estira, y pasamos el km 1 en 3'37, no paramos de adelantar gente y pasamos por el km 2 a 4'! "no puede ser" le comento a Jordi, y el, veterano en esto del running me contesta: " el señor Corte Ingles es el que paga y pone los kilómetros donde le da la gana", lo pillo... me olvido del reloj y llegamos a Plaça espanya, Avda. Maria Cristina... recuerdo la llegada de la maratón en este punto, la piel de gallina! encaramos las duras rampas de la subida hacia Montjuïc, seguimos adelantando gente, la fuerte subida y el calor van poniendo a cada uno en su sitio, por fin llegamos al Estadi Olimpic, vale la pena venir a correr solo por este momento, me ha encantado, vacío, impresiona lleno, no me lo puedo imaginar... vendremos a los campeonatos de Europa 2010 para comprovarlo!
Salimos del Estadi y nos toca todo de bajada hacia las calles de la ciudad, la bajada es dura igual que la subida, y los cuadriceps se cargan, temiendo la llegada del llano, intentamos controlar los ritmos, a estas alturas, por el km ocho más o menos, lo llevamos bastante bien, mejor de lo esperado, aceleramos el ritmo llegando a la Ronda Sant Antoni, pasando por el famoso mercat, donde una simpatiquisima avia anima a Jordi: "corre más" le dice, con una sonrisa encaramos calle Pelai para llegar a Plaça Catalunya, y hacer los últimos metros ya más suaves en una llegada muy chula, completamente vallada y con publico animando, paramos el crono en 42'49, entrando en 41 y 42 posición, un recorrido muy chulo, pero algo duro para nuestras poco entrenadas piernas!
Ha sido una mañana guapa, hemos compartido café, cursa, y nos venimos a casa un poquito más animados, y, sobre todo, con el placer de compartir una carrera más con Jordi, ya se le echaba de menos....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me esperaba pasarlo tan bien en esta carrera.El ir a un ritmo más sosegado de lo normal, adelantando a tantísima gente y correr con Sergi me ha molado mucho. A ver cual es la próxima.JORDIFER
ESAMANO ha dicho que…
Un placer amigo mio!
Sergi.
Anónimo ha dicho que…
!Vaya tela!....yo pase el km 1 a...!!!!! 8 minutos!!!!....no podía correr,esquivando a la gente,un tio se dio de morros en el suelo, estaba llenos de "marías" que iban dandole al palique y para colmo una calor que te mueres.....al final....1:08 junto con David y Jesús...Todo y eso merece la pena porque es muy chula; pero el año que viene hago la púa y salgo un quilómetro antes.
Anónimo ha dicho que…
Pues ves con cuidado porque entre la salida y el km. 1 salían miles de personas de todas partes.Una locura...JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho de que volváis a estar en el tajo. Eso es que el gusanillo va apareciendo poco a poco.
Y que sepáis que sois unos fuera de serie: sin estar en forma sois capaces de correr de manera inteligente, con la sangre fría suficiente como para no pasarse de ritmo. Esto no es nada fácil y vosotros hacéis que lo parezca.
Como casi siempre, enhorabuena.
Jordi Martí
ESAMANO ha dicho que…
Jordi Martí tus comentarios siempre se agradecen muchisimo!
Para mi tus consejos son siempre bien recibidos.
Felicidades a ti también, parece que le has cogido el gustillo a eso de las millas..... garcias campeón!

Juan Carlos no vale hacer la púa....
Este año también voy a Premia, pero ire a competir!!!!

SERGI.

Entradas populares