Rectificación

Después de leer algún articulo, y escuchar la versión de varios participantes de la 1ª Half Challenge Costa del Maresme, rectifico la noticia publicada ayer.
Exito de participación, con más de 2000 atletas inscritos, pero éxito no extrapolable a la organización.
Caos primero en el agua, con problemas de boyas y de "atletas" saltándose el recorrido de swim, el gorro no tenía numeración y así era imposibles descalificar a los tramposos. La parte de bicicleta la más problematica, debido a la cantidad de ciclistas en carretera, en muchos de los tramos era difícil no caer en el "drafting" (rebufo), y los jueces, pocos según los participantes, apuntaban números sin comunicar la sanción al perjudicado, y sin obligar a los atletas sancionados a parar en la zona de penalty. Total, que como le paso a la vencedora femenina Virginia Berasategui, le comunicaron su descalificación cuando era ganadora de la prueba, con el consiguiente enfado de la triatleta, ya que no lo considera justo, al no ser la única en hacer drafting, y al ser la primera vez que la descalifican en su carrera.
En fin, muchas cosas a mejorar de cara a la Challenge del 24 de octubre, hay que ponerse las pilas señores!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también he hablado con algún participante y todos están de acuerdo en el caos organizativo. Hay mucha faena por hacer. Y es que no siempre tener a muchos atletas es positivo. Más vale poca gente y bien controlada. JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Si esto se repite, la prueba morirá de éxito. No se pueden admitir a 2000 y pico participantes y pretender que no haya rebufo en el tramo de ciclismo.
El año que viene será clave, porque los participantes ya no perdonarán errores. Y está por ver si muchos repiten después de lo sucedido.
Una cosa es pagar la novatada, pero otra muy distinta es desbordar la carrera de participantes con el fin de hacer negocio y admitir el doble de triatletas de lo que decía el reglamento.
Jordi Martí

Entradas populares