El maillot de Tino

Estas vacaciones en Cantabria, aparte de pasar unos días geniales con la familia, me he llevado un gran regalo de mi primo David (gran amante de la bicicleta). Demostrando ser una persona muy generosa con los suyos, en plena charla deportiva se acerca hasta casa para regalarme el maillot que anteriormente le había regalado Tino Zaballa, vecino de un pueblo de Cantabria (La Hayuela), lo conoció por motivos de trabajo y han hecho amistad (dicen que los han visto en alguna que otra fiesta de pueblo.....) Gracias David, no por el regalo, si no por ser la persona que eres!

Tino Zaballa, nacido en La Hayuela (Santander) el 15 de mayo de 1978. Debutó como profesional en 2001 en el equipo Kelme, para después pasar por Saunier Duval (2004), Caisse d'Epargne (2006), aquí implicado (no sancionado) con la operación puerto, y LA-MMS (2008), en Portugal. Ganador de etapa en la vuelta a España y la clásica de San Sebastián, consiguió también la carrera por etapas Euskal Bizikleta. El mismo se define como un corredor valiente, fuerte y sacrificado ( confirmado por David, viendole entrenando por las carreteras cántabras con sol, lluvia, viento....). Como curiosidad empezó en esto del deporte calzandose unas zapatillas de cross, participando y ganando carreras en Cantabria y representando a su comunidad en los campeonatos de España, con sólo 17 años había cosechado sendas medallas en los campeonatos regionales (oro en media maratón junior, plata en 10.000 y bronce en 5.000).
Desde nuestro modesto blog de deportistas aficionados te deseamos lo mejor, y seguiremos tus andanzas a través de tu página web (www.Kecprosport.com/deportistas/TinoZaballa.asp).

Comentarios

JORDIFER ha dicho que…
Eres un suertudo. Espero que le hagas miles de kms. a ese/esos maillots. También espero que en algunos de esos kms. yo esté contigo. JORDIFER

Entradas populares