Feliz Año Nuevo!

Desde aquí queremos felicitaros el año nuevo, y animaros a afrontar nuevos retos personales, laborales o deportivos con trabajo y humildad.





He de decir que llegue a Barcelona cargado de dudas, con cierto nerviosismo y una pizca de cansancio, las mismas sensaciones que hace semanas que me acompañan en los entrenos, la gente que entiende de atletismo dice que compites igual que entrenas, y esa frase rondaba en mi cabeza camino a la salida de la cursa. Como siempre salida rapidísima (algo que quería evitar), a 3'32 el primer kilómetro, adelantando gente sin parar, aflojo un poquito y paso el 2 y el 3 en 3'38 y 3'39, el km 5 ha de marcar mis posibilidades de estar en 37 minutos, objetivo que me había puesto si las cosas iban bien. Pues llega el 5 después de un giro de 180 grados en Passeig Picasso para coger Passeig de Circumbal.lació, y el crono marca 18'12, queda para mi lo peor hasta llegar a Diagonal, girar y girar de calles grises que se hacen muy largas, aunque no tanto como el trozo de la Diagonal, ya intuyes el final, pero nunca llega. Giramos a Selva de Mar y ya se ve el arco de llegada que te hace darlo todo, y recuperar poco a poco al aliento camino del coche.

36:23, más que satisfecho con la marca, pero me sigue faltando un puntito en lo anímico, sin duda un detalle a trabajar estos primeros días de 2011.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuñao ese puntito desaparecera no te preocupes! Sigue asi que yo sin entender creo que estas como una moto. FELIZ AÑO A TODOS.
Jaime
Carlos ha dicho que…
Muy buena la marca, enhorabuena!
JOSE ha dicho que…
SERGI!!!! COMO UNA MOTOOOOO
Anónimo ha dicho que…
No es cierto que se compite como se entrena. A veces tienes malas sensaciones entrenando y te sorprendes compitiendo y a la inversa. Aunque no es lo más habitual, ocurre.
En cuanto a la cursa dels Nassos, si querías bajar de 37' y has sido capaz de hacer 36'23" con tan malas sensaciones es que la cosa va bien.
Sólo necesitas darte cuenta tú de que vas por buen camino, y eso lo conseguirás a la que vayas adquiriendo mejores sensaciones.
Jordi Martí
JORDIFER ha dicho que…
Está claro que TODOS confiamos en tí. Las cosas, a veces, se ven de otra manera desde fuera o desde dentro y desde nuestra posición te vemos muy bien. Ánimo que este 2011 va a ser muy bueno.
David ha dicho que…
Enhorabuena Sergi, estas hecho todo un campeón.
En la "cursa del nassos" has hecho todo un tiempazo, un poco más de entreno y te veo en el podio.
Estoy de acuerdo contigo, la ultima recta de la Diagonal, aunque era bajada, no se acababa nunca.
Ya veo que es importante salir de los primeros, después es muy difícil recuperar posiciones.
¿Podrías dar algunos consejos de preparación a la Marathon de Barcelona para los novatos?

Kms.
David
ESAMANO ha dicho que…
Quizas todavía yo soy un poco novato en esto del maratón, pero te aporto algo de lo que yo he aprendido:
Tenerle mucho respeto a la distancia, pero no miedo. Con el entreno hecho y si no pasa nada excepcional se puede llegar a disfrutar de la carrera, si, no estoy loco, disfrutar! Aunque hemos de tener en cuenta que en ciertos momentos de la carrera sufriremos, podemos controlar ese mal rato y llegar a lo mejor de la carrera, los últimos 200 mts antes de entrar en meta. También es importante ser frio y saber leer nuestra carrera, si en el kilometro x has de bajar el ritmo para llegar a meta, se baja, lo importante al fin y al cabo es llegar, la sensación es increible en la meta, ya me lo contaras.
Nos vemos el 6 de marzo!
Sergi.

Entradas populares