Sergi


Ayer jueves empecé por fin el curso selectivo en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) de Mollet. El lunes empezaremos las clases y estos dos días han sido de presentaciones, recogida de material y de conocer las instalaciones. El primer día muchos nervios que los dos formadores de mi aula se encargaron de que se esfumaran con un trato super agradable, bromas, y quitándole hierro al asunto. Me quedo con una frase muy repetida por los formadores y los profesionales que han tratado con nosotros hasta ahora: "Aprovechar esta gran oportunidad".
Van a ser nueve semanas de estudios en dos partes diferenciadas , la parte teórica y las actividades físicas y prácticas. En el contenido de la parte teórica, para que os hagáis una idea, temas como gestión de administración, delincuencia y prisión, atención a los internos, seguridad en el entorno, resolución de conflictos y trabajo en equipo.... y en la parte física y practica, procedimientos prácticos y procedimientos de seguridad. Se tiene que aprovar cada bloque con una nota mínima de 5 para ser declarado apto y pasar a las prácticas en centros penitenciarios.

Estos dos meses la academia va a centrar mi atención y trabajo, por lo que los entrenos para la maratón quedan en segundo plano, supeditados al tiempo que les pueda dedicar. Aunque no pueda acabar la preparación que tenía prevista (que será lo mas probable), intentaré estar en la maratón, ya llevo muchas horas invertidas y muchos kilometros (más de 1200). El tiempo final en meta ya no me preocupa tanto como la ilusión de volver a participar en la maratón de nuestra ciudad, pero bueno, con el paso de las semanas todo se verá.

Comentarios

JORDIFER ha dicho que…
Enhorabuena campeón. Esta si que es una meta importante. Para la maratón siempre hay tiempo. Dale el último empuje que te lo mereces.JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Bueno, supongo que dedicarás horas a los entrenos después d elas horas que le nos vas a dedicar a Hugo y a mi no??

Petons
Ana
Anónimo ha dicho que…
¡Venga, que ya estás en la recta final!
Evidentemente, ahora la maratón es secundaria. Tendrás muchas para correr en adelante.
Suerte y muchos ánimos, que ya casi lo tienes.
Jordi Martí

Entradas populares