Semana 18 (27-04 Marzo)

Lunes: 60' suaves
Martes:Descanso
Miércoles:Descanso
Jueves:20'+8x1000+10'
Viernes:Descanso
Sábado: 30' suaves
Domingo: Maratest Badalona

69.4 km
4h45'


Después de la Mitja de Barcelona tocaba recuperarse y el martes toco día extra de descanso, ya que trabaje todo el día y no me quedo otra, pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, me fue de coña y el domingo llegue fresco como una rosa a Badalona.



A las nueve en punto se daba la salida de esta primera edición de la Maratest, acompañado de Jordi Martí, empezaban 30 kilómetros de entrenamiento (15 de los cuales acompañados por Jordi) por las calles de Badalona, primera vez que corría en esta ciudad y buen recuerdo que me llevo para casa. La idea era ir a "4 pelaos", luego , como siempre, nada de nada, Jordi Martí esta mejor de lo que cree, y yo voy con él sin pensarmelo mucho. Enseguida cogemos a la liebre que marca 3:55 el km, vamos con confianza y pronto nos vamos hacia delante, formamos un grupo de 4 corredores a buen ritmo, pasando por el 10 en 39:01, Jordi aguanta bien, va con confianza y cuando falta un kilómetro para el primer paso por meta esprinta ya que él participa en la cursa de 15 km, entra en la 5ª posición con 57:44, tercero de su categoría y, mejor de lo que el esperaba estar. Yo sigo para completar los 30, pasando los 15 en 57:57. Como bien advertía Jordi en la primera vuelta, nos hemos quedado muy solos, voy con Jose Antonio Castilla, atleta paralimpico que viene de hacer 1h14' en la Mitja de Barcelona y busca mínima en la Maratón para ir a los Juegos Paralimpicos, me quedo sólo en el 20 (1:16:57) ya que el hace un cambio de ritmo que yo no quiero seguir, es duro ir solo tanto tiempo, pero voy bien y intuyo que tengo poca gente por delante, cosa que no me pasa muy a menudo. El paso por el 25 lo hago en 1:36:14, intento distraerme para no pensar en la carrera, llevo un ritmo más alto de lo que pensaba, pero las piernas responden y no quiero parar hasta meta, van ya 10 kilómetros en solitario y por fin veo la meta, último esfuerzo para parar el crono en 1:55:28.
Cansado pero muy contento me voy a casa, pensando en que no me pase factura el esfuerzo, quedan ya tres semanas y el resultado de las dos últimas pruebas me hace ser un poco optimista de cara al ritmo a llevar en Barcelona, quizás me arriesgo a salir a 3:55 para intentar estar en 2h45', que pensáis?



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sergi,tens cap i cames per poder afrontar aquest repte i a sobre t´has associat amb un gran company de viatge que es el Ferran.Jo no tinc cap dubte que fareu una gran marató.Enhorabona per la cursa de ahir.

Jaume Planas
JORDIFER ha dicho que…
Estás muy bien de forma así que hay que ser valiente. El 2h 45' es asequible pero luego hay que leer muy bien la carrera. Yo saldría a por ese crono y luego ver las sensaciones que hay en carrera.JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con jordifer. Creo que vales 2h 43', pero la mejor manera de hacerlo es siendo prudente. Yo tengo exactamente eso, 2h 43', y lo hice pasando a 1h 22'44" la 1ª media y 1h 20'44" la 2ª.
Después de como te vi ayer y corriendo la 2ª vuelta más rápida que la 1ª, está claro que lo vales.
Jordi Martí
ESAMANO ha dicho que…
Creo que si todo va como hasta ahora saldré a por el 2h45'. Después, como comenta Jordi Fer, a ver como va la carrera.
Sergi

Entradas populares