Zarauzt

Llevo días pensando como empezar, o que palabras utilizar para explicar el fin de semana que hemos pasado en zarauzt y, la verdad, y como mucha gente me había dicho, hay que ir allí para vivirlo.
Para empezar mencionar que Ana y, sobretodo Hugo me han ayudado mucho, me han dado la tranquilidad para poder hacer la prueba sin tener que estar pensando en ellos, Hugo se portó como un campeón!

El ambiente previo al evento ya hacia presagiar como sería, mucha gente en las calles, corredores, familiares, turistas, y la gente de Zarauzt volcada con la prueba.
Sobre las doce del mediodía del sábado ya dejo todo el material preparado en boxes, ubicado en el paseo marítimo.

Con tiempo, como me gusta a mi, me despido de la familia y me voy a coger uno de los primeros autobuses que nos han de llevar a Getaria, lugar desde donde da comienzo la prueba. En el autobús, intercambio de opiniones con triatletas del Centre Natació Mataró, y para la playa, a intentar pasar los nervios previos...
Me acabo de poner el neopreno con ayuda de un compañero, y a probar el agua, la noto fresquita, y poco a poco empieza a aparecer un ligero oleaje...
A las dos en punto sálida de las chicas, empieza a llover timidamente y seguidamente nos preparamos para la sálida. Escucho que dicen que han subido el corte del agua a 1h05' por el oleaje, glub...


A pesar de llevar el dorsal 15 y disponer de gorro rojo para salir con los pros, me dirijo a mi sitio natural, es decir a la parte de atrás, esto será largo y no quiero agobios. Salida puntual y al agua, primeros metros muy tranquilo, cogiendo ritmo, y intentando no meterme en el meollo. Poco a poco van creciendo las olas, y las noto al nadar, casi sin darme cuenta llego a la primera boya, voy bien, objetivo segunda boya!


Perdido en mis pensamientos, me doy cuenta que me estoy desviando bastante, intento trazar una línea recta que me lleva a la segunda boya,  haciendo más metros que los demás diviso las dos últimas boyas que hemos de pasar entremedio y eso me da fuerza, ya estoy llegando, pero el oleaje en la orilla es muy fuerte y nos traga para adentro!


Finalmente consigo salir del agua, enseguida miro el crono, 55:50, bien, he pasado el corte!


Ana me ve y se tranquiliza, quedan pocos por salir y a alguno lo han tenido que sacar los de la Cruz Roja!
Llego a boxes con los nervios del agua, me quito el neopreno, y tranquilamente me pongo lo necesario para la bici, como y bebo algo y a por ello! Ana y Hugo me animan, el público también: "animo que ahora recuperas en la bici", me dice un hombre...


Por delante dos vueltas de 28 kilómetros, subiendo el puerto de Meagas que, aunque no tiene una pendiente muy pronunciada es de una longitud de 3.9 kms. Cuando pasamos por Getaria se nota mucho el viento de cara, pero compensa pensar que ya llegas a Zarauzt. Encaro la parte ciclista con confianza, pero con el freno de mano puesto ya que esto es muy largo.


Pasados los primeros 56 kilómetros, última vuelta de 25 kms con la temida subida a Aia, "el muro", con una pendiente máxima del 16,7%. Allí, se nota ya el cansancio, y la subida nos pone a todos a sitio, la gente va clavada, y yo subo piano, piano, sufriendo... la gente anima sin parar, parece una etapa del Tour!
Pasado ya "el muro", con las piernas calentitas, otra vez a Zarauzt, 2:48:16, no esta mal. A por las zapatillas de correr!


La prueba corriendo consta de 3 vueltas para un total de 20 kilómetros, ya lo tengo, pienso, esta es la mía, y con los ánimos de la familia y el público salgo a coger un ritmo cómodo y constante, que encuentro enseguida y así empiezo a adelantar corredores. La parte final de la vuelta, donde esta situada la meta, es de piel de gallina, el ruido ensordecedor, los ánimos te hacen volar. Primera vuelta en el saco, pulsera negra y a por otra, paso por el lado de Hugo y me choca la mano! "Aupa Sergi que vas sobrao", me dice un chico, se me escapa la risa...
Parada técnica en la segunda para evacuar líquidos y enseguida ya en el paseo marítimo a recoger la segunda pulsera, esta vez roja. Me encuentro muy cómodo y seguro, me lo estoy pasando bien, ya intuyo la meta! 
Los 20 kms los hago en 1:23:55, Ana me dice que he clavado el tiempo de paso en las tres vueltas!


La última vuelta la disfruto de principio a fin, ha sido genial, el ambiente es increíble, es una fiesta!
Recta final, cojo a Hugo de la mano y vamos hacia meta, lo miro y me emociono...


No puedo más que felicitar a la organización de la prueba, voluntarios, público...la hacen muy especial, y te dan ganas de volver el año que viene! 
Eskerrik asko Zarauzt!

Y, como siempre, gracias a ti Ana.

PD: Como anécdota, Ana me cuenta que Hugo, cuando se dirigían a verme pasar corriendo, y aunque harto de ver toda la tarde a triatletas delante mio le comenta a su madre: "Mama, el papa que va segundo o primero?"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nano,ets un tot terreny,la proxima un ironman?..Enhorabona crack.


JAUME PLANAS

Entradas populares