14ª SEMANA 2º ciclo: SERGI (09-15 Junio)

Semana completita de salidas a entrenar, en total han sido seis días, contando el domingo que fue la duatlón de Pineda.
Han predominado las salidas en bicicleta, ya que ahora me encuentro mejor pedaleando que corriendo, aunque no quiero dejar de correr, ya que alguna cursa antes de las vacaciones caerá.
Sigo sin tener las piernas en condiciones, me las encuentro cansadas y pesadas, pero no me puedo quedar en casa a descansar, soy así de burro, necesito hacer mi dosis de deporte diaria, y así me va!
6 días de entreno:
Run: 1h53' (27 km)
Bike: 4h28' (97 km)

CRÓNICA DE LA 9ª DUATLO DE PINEDA
Con la incertidumbre de saber como nos íbamos a encontrar físicamente, Jordi, Dani y Sergi nos plantamos puntuales a la salida de este duatlón popular, bueno, eso de popular está por ver, ya que las subidas en bicicleta han sido bastante duras, y eso que yo me encuentro más cómodo subiendo, ya que me gusta sufrir encima de la bici, que bajando, donde tengo alguna que otra mala experiencia....
Mi salída corriendo ha sido más bien retenida, ya que esto se hace largo, y luego echas de menos no haber guardado algo para el final, y aunque resulta difícil mantener la calma, he dejado que los de delante, incluido Jordi, se fueran poco a poco alejando, Dani ha salido tranquilo, a acabar la prueba y a "disfrutar" de esta emboscada que le había preparado (eres un crack Bekele!), los cuatro primeros kms previstos se habían convertido en 2,5 aproximadamente, y con 10'13'' llegaba a la primera transición, Jordi me sacaba 30' más o menos, que se han mantenido en el cambio de running a bici, y sin tener contacto visual, han pasado los primeros kilómetros de bicicleta, donde primero llaneando un poco, nos hemos ido acercando a la montaña para ir subiendo sin parar hasta el km 10 más o menos, antes, en el 8, he contactado con Jordi, y lo he dejado poco después ya que con un problema al cambiar, se había quedado colgado en medio de una subida, y yo xino-xano, como me gusta a mi, he ido pasando a gente en subida, para después, intentar no perder mucho bajando, sin arriesgar ya que alguna bajada era un poco peligrosa, he ido mucho rato solo, y en la parte final he cogido a tres ciclistas y hemos ido hasta la última transición juntos, pasando en el puesto 27 a falta de los 2.5 kms finales a pie, cambio rápido de zapatillas y salida a correr un poco caótica los primeros metros, la inercia que llevo de la bicicleta me lleva hacia adelante, parece que el cuerpo va más deprisa que las piernas, y hasta que todo vuelve a la normalidad pasan unos minutos, voy cogiendo algún corredor más, y cuando falta poco para meta, y viendo que los rivales van igual o más tocados que yo, aprieto un poco los últimos 400 mts para adelantar a tres corredores y entrar en meta solo, contento, cansado y viendo entrar a Jordi 24 segundos después, si llega a ser mas largo el running me pilla!
Reponiendo fuerzas a base de bebida y fruta, esperamos la llegada de Dani (al que hemos animado en su última transición), que entra en meta con una sonrisa en la cara, aunque después me confiesa haberse acordado de mi en plena subida.....
En resumen, lo hemos pasado bien en el debut de Jordi y Dani en duatlón, es divertido combinar estas dos disciplinas, y a la espera de "engañarlos" otra vez y apuntarnos a la 7ª Triatlo de Malgrat, el domingo 27 de Julio, alguien se apunta?
Por cierto se me olvidaba algo muy importante, Jordi entro 3º de su categoría, master 40, y nos fuimos a casa sin verlo subir al cajon ya que no caímos en la cuenta, lo más fuerte es que mientras repartían los trofeos, charlábamos tranquilamente a 100 mts de la entrega de premios!
Que cabeza la nuestra!
Clasificación:
22- Sergi 1h19'40
26- Jordi 1h20'04 (3º master 40)
87- Dani 1h35'25

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sois unos fuera de serie los tres. Sergi y Jordi, unos fenómenos corriendo pero con la bici aparcada y terminan de los 30 primeros. Y Dani, con el parón que tuvo, entrando a 15' de ellos. Un sobresaliente para los 3. Enhorabuena.
Jordi Martí
Anónimo ha dicho que…
Esto de tener ya 40 tacos hace que se me olvide hasta de ir a buscar el trofeo. De todas formas me gustó mucho el duatlón.JORDIFER

Entradas populares