Filtreando con el Turó de l'Home

Pues eso, en un filtreo se ha quedado mi relación con este puerto. Hoy he salido de trabajar dispuesto a coronar esta emblemática cima, lo tenía todo preparado para llegar y no pensarmelo mucho, y así ha sido. He cogido la N-2 hasta Arenys de Mar, para llegar a Arenys de Munt y subir hacia Vallgorgina, unas rampas que eran el aperitivo de lo que me esperaba en el Montseny, llegado Sant Celoni dirección Santa Fe, y llego a la rotonda que te da la posibilidad de ascender por dos rutas diferentes, cara norte (dir. Campins) o cara sur (dir. Mosqueroles). Decido ir hacia Campins que hay más vegetación y por tanto más sombra ya que el sol ya cae a plomo. Empiezo a subir a mi ritmo, xino xano, disfrutando del paisaje, de la bici, de las rampas.... me pongo en 1h15' en el Coll de Santa Helena (poco más de 1200 mts ), algo ya tocado fisicamente busco el cruce hacia el Turó de l'Home, giro a la derecha y carretera muy maltrecha, casi intransitable pienso, y me doy la vuelta, esta no puede ser, empiezo a bajar y a buscar la entrada, y bajo y bajo y me equivoco! Como puedo ser tan burro, era la carretera maltrecha, ya es tarde, he descendido mucho y vuelvo por Mosqueroles, pensando cuando volver y lo bobo que soy. Al final me he quedado a 4 kilometros de coronar el puerto, pero los reservo para otro día.

Aún así, no me arrepiento de no haber subido, el desgaste físico ha sido importante y me ha costado llegar a Mataró. La próxima vez quizas lo intentaré desde Vallgorgina, haber si alguien se anima y me acompaña!
Sergi

4h23'
102 km





Comentarios

JORDIFER ha dicho que…
Por que estoy en Tossa que si no...Estas cosas hay que hacerlas cuando no haga tanto calor.JORDIFER
Anónimo ha dicho que…
Hombre, yo te acompañaría, pero, si se hace, se hace bien. Salida de Mataró hasta Lloret, volvemos hasta Badalona y de ahí al Turó de l' Home. Para andarnos con mariconerías empezando en Vallgorquina ya es que ni me pongo.
Jordi Martí

Entradas populares