Con el tiempo justo llego a casa de trabajar para cambiarme y salir a calentar ya dirección Parque Central, que es donde se ubica este año la linea de salida, vivir cerca de el inicio de la carrera tiene esa ventaja, este estrés matutino no augura una buena carrera, ya que yo soy de los que me gusta llegar temprano y tomarme mi tiempo, pero la suerte esta echada y me planto en la salida a sufrir lo menos posible. Conozco la carrera y el circuito, por lo tanto no tengo que tener ningún problema en hacer lo necesario para intentar acabar entero, guardar un poquito para la parte final y, como siempre, no dejarme llevar por la euforia inicial. El objetivo es intentar estar cerca de los 40 minutos, no estoy fino, ya que hasta que no se acerque final de año no me dedicaré a entrenar específicamente para la maratón.
Salida con retraso y unos primeros giros complicados y en subida al parque que necesitan de regular para no dejarte las fuerzas al principio (aquí Jaime perdió mucho tiempo al posicionarse muy atrás en la linea de salida), como siempre pasan los primeros kilómetros para estirar los grupos y poco a poco la carrera y la calor ponen a sitio a todos los participantes, va avanzando la cursa y voy encontrándome bien, ganando posiciones y guardando un poquito para el temido final, la Ronda Cervantes llega y la gente lo paga, antes de llegar al 9 alcanzo a Joaquin Joyas que me dice que va fundido, me quedo con él hasta meta y bajamos de 40, paramos el crono en 39:11. Sin Joaquin posiblemente hubiera bajado de 39, pero que más da unos segundos menos? (por cierto, Joaquin no sale en la clasificación). Jaime quería estar en 45 minutos y ha acabado en 47:55, el embudo del parque le ha jugado una mala pasada, pero bajar ese crono es cuestión de semanas, por otro lado mi padre también ha participado, es meritorio que ha su edad quiera correr carreras, pero yo sufro pensando que no le pase nada malo, y ha entrado en 1:11:44.
Al final mientras uno se repone del esfuerzo llega lo mejor, encontrarse con compañeros de sufrimiento para comentar la carrera, los objetivos, las dolencias..... esto es lo que da sentido a nuestro deporte, conocer gente que vale mucho la pena!
Por cierto genial el nuevo grupo de montaña dels Lluisos, lástima que este sábado trabajo, la salida a Vallter 2000 tiene buena pinta, seguro que algún día podemos unirnos a alguna excursión.
En fin , mejor crono de lo que me esperaba y a la espera del triatlón de Tossa de la semana que viene!
Sergi.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo tuyo tiene un enorme mérito: corriste després de una jornada laboral nocturna, combinando los entrenos de atletismo con los de ciclismo y en una distancia que te queda muy corta. Enhorabuena.
Referente a lo de tu padre, yo lo vi llegar muy bien y sin signos aparentes de cansancio, a pesar de que él dice que sufrió. Lo mejor que podría hacer, de todos modos, es pasar una revisión médica. No está de más y por unos 40 euros tiene una con prueba de esfuerzo incluida.
Jordi Martí
ESAMANO ha dicho que…
Gracias Jordi por tus consejos, siempre viene bien la opinión de una persona experimentada como tú. Tienes a mi cuñado Jaime enchufado para la mitja de Mataró, seguro que con tus entrenos lograra su objetivo!
sergi

Entradas populares