Bajo los cielos de Asia

No soy asiduo leedor de libros, para eso en mi familia ya esta mi hermano Alberto, que los devora con pasión. Cuando me apetece y tengo tiempo me gusta escoger un libro en el que invertir el tiempo que no paso con la familia o haciendo deporte. Hacia tiempo que tenia la vista puesta en las memorias de este, como a el le gustaba que le llamasen, himalayista navarro. Iñaki Ochoa de Olza amaba a las montañas, amaba la vida y hacia lo que mas le gustaba en el mundo, escalarlas, con toda la pureza y sinceridad posible, sin ayuda, sin oxigeno, con todo el peligro que ello pudiera conllevar y siendo siempre consciente de que algún día podría no bajar de ellas, como les paso a tantos amigos suyos. Es un libro que irradia un sinfin de sentimientos al leerlo, a veces a flor de piel, puedes incluso llegar a sentir el frio a 7.400 metros de altura escalando el Sisha Pangma (8.027 mts).....
Inaki era una persona muy especial, de esas que no sabes porque pero te interesa su historia, sus pensamientos, de esas personas que te hacen reflexionar sobre la vida.
Sergi


Comentarios

ESAMANO ha dicho que…
Qué bonito lo que has escrito... Se nota que has disfrutado de ese tiempo que no has dedicado a la familia ni al deporte. A veces un libro te sorprende, y el tiempo que pasas con él lo disfrutas lentamente.
Ana

Entradas populares