Semana 17 (20-26 febrero)

Lunes: 1h10' rodaje
Martes: Cuestas
Miércoles: Descanso
Jueves: 30'+3x2000+10'
Viernes: Descanso
Sábado: 30' suaves
Domingo: Mitja marató Barcelona

77.2 km
5h13'




Primer test serio de cara a la maratón y subidón de moral que me llevo para casa. La noche resultó un tanto incomoda por un resfriado que llego a su auge en pleno fin de semana, por la mañana una excelente temperatura para correr, y una Barcelona que respiraba running por todos los rincones auguraban una buena cursa, y así fue.
Primer kilómetro rápido para pillar a Ferran (compañero de fatigas en las últimas carreras), forma un grupito con Mattias Rosa y Xavier Riera (los tres del Maimakansu), llevan un ritmo vivo y me quedo con ellos, a ver si aguanto. Mattias pone el ritmo y pasamos el cinco por la Gran Via en 18:31, primera parte muy rápida con pocos giros, algunos corredores entorpecen el ritmo, vamos los cuatro en bloque y no paran de entrar y salir sin sentido. Los siguientes cinco apretamos un pelín más, vamos a 3'40 y llegamos al diez en 36:51, aguanto bien el ritmo, ya se ha estirado más la carrera y llevamos un ritmo muy constante, con Mattias siempre tirando del grupo. Pasamos por la zona más gris de la carrera para llegar a la torre Agbar y coger la Diagonal hacia el kilómetro 15, continuamos rápido, 55:25, me encuentro bien, aprieto un par de veces el ritmo ya que el grupo a recortado en un par de giros y yo he seguido la trayectoria correcta, no me van los recortes y tengo que apretar los dientes para volver a cogerlos. Por la zona del Port Olimpic Xavi se descuelga un poquito y ya se intuye el final, el 20 en 1:14:01 y a tope hasta meta. Al final entro en 1:17:58, super contento de como ha ido la carrera, del grupo formado en ella, de Mattias que ha tirado toda la cursa, y de los contactos hechos con Ferran de cara a la Maratón; intentaremos ir juntos una grupeta por debajo de 4'.
Jaime acabo en 1h35', vale bastante menos, pero necesita más continuidad en los entrenos, todo llegara. También comentaros que me agrado ver a Dani en la carrera y luego charlar con él en meta, ver a Juan (Viladecavalls) y animarlo a bajar de 3 horas en la maratón y poder felicitar a Albert en su primera incursión en las mitjas (1h28').
La semana que viene Maratest de Badalona, 30 km de entreno, Jordi Martí me acompañará la primera vuelta, buena compañia no?


Sergi, Ferran y Xavi

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sergi, no tengo del todo claro lo de acompañarte. Me veo para 1h 02' o algo menos. Me atrae intentar bajar de la hora, pero para ser sincero lo veo complicado.
Tal y como te fue a ti la media de Barcelona, creo que estás para pasar en 58' pelados y quizás sea demasiado arriesgado para mí.
Lo acabaré de meditar lo que queda de semana porque, desde luego, mejor compañía no podría encontrar. Pero tengo muchas dudas sobre si debo o no.
Jordi Martí
ESAMANO ha dicho que…
Vale Jordi no te preocupes, ya nos pondremos en contacto para ir a Badalona y ya me dirás algo.
Sergi
Anónimo ha dicho que…
Ya lo tengo claro: si vas a 3'55"-4'00"/km voy contigo. Es ritmo de 58'largos-59'. Yo creo que estoy para 1 ó 2 minutos más, pero me la juego y, si veo que voy justo, aflojo. Si te ves bien y quieres ir más rápido de 3'55"/km sí que lo veo demasiado arriesgado para mí y entonces yo saldría solo sobre 4'00"/km.
Tengo prisa para volver, de manera que siento no poder quedarme a ver tu 2ª vuelta que, sin duda, será sensacional.
Así pues, nos vemos ahí. Yo procuraré estar antes de las 8 porque me gusta ir con tiempo. Nunca he estado por la zona del Magic y no sé dónde podríamos quedar para encontrarnos. ¿Alguna sugerencia? Si no, una vez en Badalona te llamo por teléfono.
Jordi Martí

Entradas populares