2ª Parte 4ª etapa MDS( Etape 4 : Hallou- Ahssia : 75,5 km)

La etapa doble de 75,5 kilómetros ratifica la condición de héroes de los participantes de la carrera del Sáhara. El último cruza la meta después de 30 horas en el desierto.


En la tienda del equipo Prisma Global, tras el golpe del abandono de Pepe, vuelven a sonreír. Josef acabó la etapa maltrecho pero en un increíble 18° puesto que le deja 20° en la general. Marcel sufrió en la parte final y acabó caminando. "Pillé una pájara en el quinto control. Si no hubiera estado pensando en Pepe, quizá habría abandonado", reconoce cubierto con el saco a pesar de los 46 grados del mediodía. Mañana intentará correr. Si no va cómodo, caminará junto a Luis Enrique, que se ha desayunado los rumores sobre su futuro como entrenador en el Barça. "Nadie me ha llamado. Al único sitio al que voy a entrar por ahora es a la enfermería", bromea. No tiene pinta de querer ir de segundo de nadie ni de querer contar nada por ahora. El exblaugrana superó la etapa con dolor en un dedo y la amenaza moral del abandono. Pero ni caso: bajones como este son habituales. Hablar con su mujer, además, le ha dado fuerza. Xavi Piedra, el tipo más fresco del desierto, sigue disfrutando como un enano. "Decidido: me voy a montar una jaima en casa", promete.15.10. Llega el último de la etapa. Como abejas, los 750 héroes que siguen en carrera salen de las tiendas y cojean hasta la meta. Improvisan un pasillo y empiezan a aplaudir cuando el dorsal 248, el belga Gilson Didier, todavía está a 500 metros. Todos, con la piel de gallina y los ojos bien abiertos para no llorar. Él si puede sollozar; han sido 30 horas en el desierto.


Classement general tras Etape 4

1. Mohamad Ahansal en 15H07'24
2. Salameh Al Aqra en 15H24'13
3. Aziz El Akad en 15H53'00
4. Mustapha Ait Amar en 16H00'33
5. Jorge Aubeso en 16H12'19
20. Josef Ajram en 20h30'53
46. Marcel Batlle en 22H58'51
84. Antonio Llorente en 24H54'20
186. Luis Enrique en 28H54'18
224. Xavi Piedra en 30H10'15



PEQUEÑA ENTREVISTA A LUIS ENRIQUE ENTRE LAS DUNAS

El desierto: "Sufro mucho, pero acabaré"


¿Cómo está siendo la experiencia en la Sables?
Muchos momentos de soledad, sufrimiento, agonía... Estoy sufriendo mucho.

75 km en quince horas cojeando fue un infierno...
Sí, pero gracias a eso vi la otra carrera, la de la gente que se queda atrás.

¿Llegó al límite?
Psicológicamente y de dolor sí. En los momentos críticos buscaba un motivo para seguir y no lo hallaba. Nunca había hecho 75 km, y hacerlos con ampollas y dolor era una locura. Ahora tengo la ilusión de acabar, pero estuve cerca de arrojar la toalla.

¿Le ha sorprendido la capacidad de sufrimiento de algunos participantes?
Ayer vi a una chica orinar de pie, porque no se podía agachar. Tenía los pies el triple peor que yo y no se le pasaba por la cabeza abandonar.

En quince días vuelve al desierto, en la Titan Desert.
Es una aventura, pero nada que ver. La Sables es sin duda la prueba más dura.



Comentarios

Entradas populares