5 ETAPE MDS: AHSSIA - N’BRAHIM– 42,2 Km


Ha costado contener la euforia en la etapa cinco. Aún falta la etapa de hoy sabado para el final –diecisiete kilómetros que saben a dulce después de tanto sufrir-, pero a nadie se le escapa que ya han llegado. Jorge Aubeso, quinto en la general, Josef Arjam ocupa el puesto 23, despues de hacer hoy 4h21’56.
Enormes tambien han estado Xavi Piedra y Antonio Llorente, llegando juntos en 4h58’56, ambos en la posición 107.Pero, monstruos del viento a parte, a veces los números de la clasificación son tan fríos como injustos. Marcel Batlle hoy ha sufrido muchísimo, con los pies en carne viva ha tenido que caminar cojo durante gran parte de la etapa pese a su buen tiempo en días anteriores, ha llegado el 411 en 6h53’08 (acaba en el puesto 83 hoy). Si te lo encontrabas, encima, trataba de sonreír.
Lo mismo que Luis Enrique,"Luis ha sido un ejemplo de humildad y de carácter, veía cómo le adelantaba gente que estaba fatal y él continuaba. Ha sufrido mucho, pero es un crack", decía su amigo y compañero del equipo Prisma Global Toño Llorente, ex jugador del Madrid de basket. La solidaridad entre amigos y compañeros de carrera ha sido una de las claves para que Luis Enrique consiguiera llegar hasta aquí.
Durante buena parte de la etapa de ayer caminó junto al alpinista Nil Bohigas y junto a Salva y Toni, dos participantes españoles. Como las fuerzas iban justas, se ofrecieron mutuamente ánimo y compañía. Todos estaban hechos polvo, pero 'Lucho' lo pasó muy mal. Tuvo que sacar la garra que ya le caracterizaba en el Barça para acabar. "Sólo sabe uno realmente cuánto se sufre, de verdad que no te lo puedes ni imaginar", decía.
Pero no se rindió. Y sobre las seis de la tarde, cuando las sombras de sus amigos se alargaban en la línea de llegada, apareció por fin. Todos fueron a recibirle con abrazos. Su equipo, un grupo de amigos, ha sido uno de los puntos de apoyo del ex futbolista asturiano en los momentos duros, Y se ha hartado de luchar. Hoy ha tardado 9h05’40. De nuevo garra de capitán. Pero así con todos.
Todos han peleado por cada centímetro en esta Marathon des Sables, incluso los que no han llegado, todo el equipo se acuerda del gran Pepe Navarro (ya en Barcelona y todavia cojeando).
A falta del trámite de hoy, han cumplido la promesa: "La acabaremos por él. Va por ti, Pepe", insisten y reiteran.
Aunque no estén, estará cada uno de ellos mañana en la línea de meta. También merecen su aplauso.


Classement général homme tras 5ª etapa:

23- Josej Ajram en 24h52’49
83- Marcel Batlle en 29h51’29
84- A. Llorente en 29h53’16
207- Xavi Piedra en 35h09’11
278-Luis Enrique en 37h59’58

Comentarios

Entradas populares