Half Challenge Barcelona-Costa del Maresme 29/5/2011


Km 20 de la media maratón, mas de 5 horas de competición, y un pensamiento me invade, "el año que viene vuelvo!".
Este podría ser un buen resumen de la experiencia vivida en mi primera incursión en una distancia larga de triatlón (1.9/90/21.1), aquí os dejo el relato de mi carrera, espero que os animéis alguna vez a participar, la distancia me ha enamorado y las emociones irradian a flor de piel.

El despertador me suena a las 5:30 de la mañana, hemos ido a dormir tarde (el Barça tiene la culpa), pero me levanto con la sensación de haber descansado. Un buen desayuno, repaso general a la bolsa y para Calella. Circulo despacio y solitario por la N-2, visualizo la carrera y eso me tranquiliza, me gusta no tener prisa y me relaja llegar temprano y aparcar a la primera. Diez minutos andando por las calles de Calella hasta llegar al Bike Park, zona donde descansan todas las bicicletas desde el día anterior y donde les puedes dar un último repaso antes de pasar a ponerte el neopreno en la zona denominada Bags Area (donde haces los cambios de ropa y de calzado en las transiciones). Voy sobrado de tiempo, mi salida esta prevista a las 8:25, y con mucha calma me pongo el culotte y maillot que usaré en la bici y el running y encima el neopreno, voy bebiendo y comiendo algo antes de tirarme el agua y en esas veo a Antonio, charlando con otros participantes, me acerco, un saludo, un abrazo.... que importante no encontrarme sólo en una prueba de esta envergadura, me da mucha seguridad su presencia y ya no me separo de el hasta la salida (a completado ya 9 ironmans el monstruo!). Nos instalamos cerca de la sálida para ver a los profesionales, en unas cuantas brazadas se ponen en las primeras boyas, da gusto verles nadar, mientras, Antonio no para de saludar gente. Llega mi turno, "disfruta!" me dice Antonio, y me dirijo a mi cajón de salida, me sitúo en la parte de atrás, salimos 240 triatletas de mi grupo de edad, y no quiero problemas, aquí si te descuidas te pasan por encima! Todos al agua, cada uno a su ritmo, yo pausado pero constante, me encuentro bien, voy girando boyas y ningún problema, todo controlado, giro la última boya y ya veo la llegada, 38:57 en 1900 metros, me anima mas el salir del agua y no notar ningún síntoma de mareo, que bien me encuentro!
Con mucha calma hago la transición, quitarme el neopreno con cuidado, secarme el cuerpo, no olvidar el material para la bici y comer otro poquito mas!
Recojo mi bici del Bike Park y me esperan 3 km de callejear por el pueblo hasta llegar a la N-2, primera de las dos vueltas hasta Mataró, viento en contra, velocidad de 30-32 km/h, me encuentro bien, llego a mi ciudad, Jaime me espera camara en mano junto a mi hermana y sobrinos..... eso me anima y llego hasta el lugar de giro (km 24) donde esta instalado el avituallamiento en el que los Lluisos ejercen de excelentes voluntarios, veo a Carla, Elvira que me da un gel y Jordi que me entrega un bidón de bebida isotónica y no me reconoce hasta que estoy a su altura, todos me dan ánimos y con viento a favor me lanzo hacia Calella a 35-38 km/h.
Todo va muy bien, demasiado bien pienso, el km 40 me pone a sitio en forma de pinchazo en la rueda delantera, pierdo unos 12 minutos, pero me lo tomo con mucha positividad, son cosas que pueden pasar en carrera, y esto es muy largo como para venirme abajo. Continuo hasta completar la primera vuelta (km 45) y hacia casa otra vez. Segundo giro en Mataró y me llevo los gritos de ánimo de mis amigos del avituallamiento hasta la meta (ver a Jordi durante la carrera me da un plus de fuerza muy necesario). Los kilometros van cayendo, el sol aprieta pero la ilusión me hace estar muy entero para encarar la peor parte. Acabo la bici en 2:58:08 (28.63 km/h), y transición esta vez mas corta (con parada técnica para ir al lavabo....)
Queda la última prueba, la que mas domino pero mas temo, media maratón con un intenso calor y con la piernas ya calentitas del tute de la bici. Me impongo un ritmo suave pero constante que quiero aguantar lo máximo posible, así llego al km 5, sin mirar el crono y bien de piernas para ir a buscar la primera vuelta, y me encuentro un escenario espectacular, pasamos por la zona de llegada a meta, a rebosar de gente, música, ambientazo, piel de gallina......
El cansancio ya me invade pero las piernas me acompañan sin darme muchos problemas, bebo y consumo geles en cada avituallamiento, ya me queda muy poco y no pienso parar hasta el final, sigo a mi ritmo y no dejo de adelantar gente. Pasan los kilometros y me acuerdo de muchas cosas, mucha gente me viene a la memoria; familia, amigos...
El km 20 os lo he explicado ya, los últimos 1.1 os invito a probarlos a vosotros, no os vais a arrepentir. Antonio me dijo una frase antes de lanzarme al agua: "cuidado que esto engancha", pues creo amigo que ya es demasiado tarde!

Quiero volver a dar las gracias a Ana (otra vez), estos últimos meses han sido muy difíciles, la búsqueda de un futuro mejor me ha hecho estar mucho tiempo lejos de la família estudiando, y ahora empezamos a recojer los frutos, poco a poco volvemos a la normalidad y una buenas y merecidas vacaciones nos vendrán genial, Ibiza te gusta? T'ESTIMO FINS AL CEL....



38:57 (1.900 mts)


1ª transicion 06:07



2:58:08 (90 kms)


2ª transición 01:15


1:37:25 (21.1 kms)


Total: 5:21:52





Comentarios

TOI KO ha dicho que…
Vaya, vaya Sergio debiste disfrutar mucho del dia, me alegro mucho. En el fondo estamos algo colgados, ya que disfrutamos sufriendo jajaja...

Te mereces unas vacaciones y si son bien acompañdo pues muchisimo mejor.

Hasta muy pronto, espero poder verte pronto.


Recibe un fuerte saludo de la familia TOI KO.
Anónimo ha dicho que…
Piel de gallina leyendo tu crónica... No tengo ni idea que es sufrir amando el deporte, pero si que sé que es disfrutar haciendo lo que más te gusta. Me encanta que tengas estas experiencias,de alguna manera también las tengo yo.
Ya sabes que tú eres lo que mas me gusta del mundo.
Ana
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con Ana. A mí también se me ha puesto la piel de gallina leyendo la crónica. ¡Explicas tan bien tus emociones!
No me cansaré de felicitarte. Enhorabuena, crack.

Jordi Martí
Trirunner (Carlos) ha dicho que…
Hola, con tu permiso me quedo por aquí... Me ha encantado tu relato, emocionante y muy descriptivo de las emociones que uno siente en una competición de este tipo. Yo también estuve en Calella el domingo pasado y también me voy de vacaciones con la familia, que en realidad se lo merecen más que nosotros. Enhorabuena por el reto conseguido y a seguir soñando en el mundo 'tri', que es realmente enriquecedor. Enhorabuena, crack!!

Entradas populares