IRONMAN HAWAII 2007


La madrugada del sabado al domingo se disputa la prueba ironman (3800 m swim, 180Km bike, 42Km run.) más importante del planeta.
Estaremos atentos a la participación del gran Marcel Zamora y de Eneko Llanos .
La meca del triatón de larga distancia, la prueba que todo el mundo quiere disputar al menos una vez en la vida. Esta prueba es el origen del triatlón en si mismo, y junto con la prueba de los juegos olímpicos, es el triatlón más importante a nivel mundial.
La prueba se celebra el primer fin de semana de luna llena de octubre, para darle a los atletas mayor luz durante la noche, en la bahia de Kailua-Kona, la "Big Island" del archipiélago de Hawaii. En la natación el uso del traje de neopreno está prohibido por las altas temperaturas del agua. El recorrido ciclista transcurre a través de campos de lava, y la maratón tiene varios lugrares emplemáticos como el "Energy Lab", una instalación militar que únicamente se abre al público el día de la prueba.
No es el Ironman más exigente del circuito, y probablemente el recorrido no sea el mas bello, pero lo que es seguro es que es la prueba más emblemática y relevante.

http://www.ironmanlive.com/ lo retransmite en directo.

Comentarios

Entradas populares