Pereiro ya tiene su maillot amarillo


El ciclista Oscar Pereiro, del Caisse d'Epargne, recibió este lunes el jersey amarillo que le acredita como vencedor del Tour de Francia de 2006 de manos del director general de la prueba, el francés Christian Prudhomme, en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid y en presencia de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte. Este último, confirmó también que el corredor gallegó recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.El gallego, que reconoció, que "a veces llegué a pensar que el Tour tenía algo contra mí", explicó que "hasta que he llegado aquí no me he dado cuenta de lo importante que era este momento y de la repercusión que como tal tenía que acabase esta historia, por lo que no puedo por menos que dar las gracias a la organización del Tour de Francia por todo ello". Ya con el jersey de vencedor del Tour de Francia enfundado, Oscar Pereiro reconoció que "es difícil explicar lo que se vive en estos momentos y en algunos momentos durante este acto he tenido que contener la emoción y es que quince meses de espera siguen haciendo de este momento un momento especial", dijo, " nada me va a fastidiar este momento, hoy es un día para disfrutar con mi familia, con mi hijo y con todo el equipo, aunque tengo que ser sincero y me da pena de Landis, pero ambos estaremos vinculados toda la vida por ser yo la persona que ganó el Tour después de que a él le descalificaran". "No es algo para estar contento, por cómo se produce y por cómo está pasando, pero en el deporte hay unas reglas", sentenció Oscar Pereiro.

Comentarios

jordimarti ha dicho que…
Pues si yo fuera él, les habría dejado plantados en la ceremonia de entrega. Es lo que se merecían.
Anónimo ha dicho que…
No seas duro con ellos Jordi, yo los hubiera mandado a la mierd.....

Entradas populares