Luis Enrique, en la 'Marathon des Sables' con el equipo "Prisma Global"

La ‘Marathon des Sables’ (Maratón de las Arenas) presentó ayer en Barcelona su 23ª edición, que contará con 850 participantes de 32 países (72 de ellos españoles), los cuales deberán superar la distancia más larga en la historia de la prueba (245,3 km.) en pleno desierto del Sáhara entre el 30 de marzo y el 5 de abril. En el "Marathon des Sables", la más larga de las veinitrés ediciones, los participantes deberán autoabastecerse (salvo de agua, que se la proporcionará en una cantidad limitada la organización cada día), lo cual propiciará que muchos corredores lleven en la mochila comida liofilizada. Una mochila que, por cierto, no podrá pesar más de 14 kilos, ya que las normas de la organización así lo estipulan.
El director de la carrera, Patrick Bauer, explicó que “se trata del mejor punto de encuentro entre el deporte y el medio ambiente” y destacó el aumento de nivel de las últimas ediciones. Bauer recalcó que será una prueba muy abierta, “por la ausencia del marroquí Lahcen Ahansal, ganador de las últimas siete ediciones”. Así las cosas, el gran favorito es Mohamed Ahansal, segundo tras su hermano los últimos siete años. El jordano Salameh El Aqra, segundo en 2006, y el galo Gilles Diehl, tercero en 2006 y en 2007, pelearán también por la victoria final, al igual que Jorge Aubeso. El ultrafondista burgalés fue cuarto en la pasada edición.
Pero quizá el gran atractivo del evento sea el equipo ‘Prisma Global’, compuesto por seis deportistas, Luis Enrique, Toñín Llorente, Pepe Navarro, Josef Ajram, Xavi Piedra, y Marcel Batlle que recaudarán fondos para la ‘Fundación María García Estrada’, contra el sarcoma, esta fundación es además un homenaje al incansable espiritu de María, jugadora de golf profesional, y a la busqueda de respuestas a todas las preguntas que ella se realizó durante sus dias de lucha contra el Sarcoma, por ser este un tipo de cancer poco conocido se le dedican escasos fondos para su investigación.El asturiano explicó que “he corrido varias maratones, la ‘Quebrantahuesos’ –ciclismo– y hasta algún ‘Ironman’ –triatlón–, pero ésta es una carrera de autosuficiencia en un medio muy difícil. Nunca he hecho nada parecido y es un reto personal... me encanta superarme y ponerme a prueba”.

Josef y Luis Enrique.

Comentarios

Entradas populares