III MARATÓ DEL MEDITERRANI (28 Octubre)


Víctor Gonzalo sigue escribiendo páginas de oro en la historia del atletismo de fondo catalán y se impuso el la III Marató del Mediterráni, batiendo el anterior récord de la prueba.


El pasado domingo se imponía en la Marató del Mediterràni, una carrera en la que el año pasado fue segundo tras su rival y amigo Benito Ojeda.El domingo en Castelldefels Víctor también tenía al atleta del Fila Team como "enemigo", además de a José Granadero, de la misma escuadra deportiva. Los tres conformaban el teórico podio de la carrera, pero luego, sobre el asfalto, las cosas fueron bien distintas.El atleta catalán Xavier Caballero ejerció las funciones de liebre del terceto (le servia de entreno para Milan), y en el kilómetro 10 "Perico" Granadero se descolgó de la cabeza. Siete kilómetros más tarde Benito Ojeda, a causa de una lesión en el glúteo, decidía abandonar, y poner punto y final a su participación en esta prueba.

Caballero dió por finalizado su test entre los kilómetros 23 y 24, y a partir de ahí lo suyo ya fue un monólogo que le permitió presentarse en la línea de meta con casi 10 minutos de ventaja sobre Carmelo Quatrocchi, el siciliano residente en Sabadell, que superaba a un "Perico" Granadero totalmente "desfondado", quién llegó a meta en un alarde de pundonor digno de aplauso.

Gonzalo pudo incluso entrar en meta con su hija Àngela de la mano, regalando un tiempo que incluso le hubiera permitido mejorar bastante el récord de la prueba que él mismo estaba a punto de batir.

En el apartado femenino Àngela Miró ganó con 3h17:34, mientras que Emi Vaquero era segunda con 3h18:44 y Ana Brito tercera con 3h32:26.

En la prueba de 10 km Nacho Cáceres ganó con 30:26, por 30:38 de Roger Roca y 31:46 de "Quique" Luque. La marroquí Kenza Wahbi fue la mujer más rápida de esta prueba de 10 kilómetros con 34:43, completando el podio Maria Lluïsa Muñoz y Esther Solera.El Canal Olímpic de Castelldefels fue, un año más, marco de salida y meta del evento, y cuya línea de meta acogió a 296 atletas en el maratón y 759 en la prueba de 10 kilómetros. Por lo que nos ha hecho saber la orgaización, el año que viene la IV Marató del Mediterràni va camino de ser una realidad.

Comentarios

Entradas populares