1ª Parte 4ª etapa MDS( Etape 4 : Hallou- Ahssia : 75,5 km)


Hay personas que realizan proezas simplemente porque no saben que es imposible. Y porque si la cabeza dice sí, pero el cuerpo no, a veces el corazón provoca el desempate. Hoy Luis Enrique se ha pasado horas apretando los dientes. Como casi todos. Pero al ex del Barça su cuerpo le pedía parar desde antes de empezar. Por delante, más de 75 kilómetros seguidos en dos días. Los dedos de sus pies, recubiertos de sangre y ampollas, no le dejaban dar un paso. Ha pensado mil veces en abandonar. Cuando por la mañana uno de sus compañeros de equipo, Pepe Navarro, ha decidido decir basta, los kilómetros se le han hecho más largos. El asturiano sabía que iba a ser imposible. Así que ha decidido intentarlo. A los pocos pasos se le ha aparecido un ángel. O quizás dos. Cojeando, padeciendo lo indecible, se ha puesto a caminar junto a Fidel Martí, el más veterano de los participantes españoles con 67 años. Y eso le ha salvado. Fidel, tan gracioso como entrañable –y eso es mucho de ambos- ha caminado junto a él los 25 primeros kilómetros. Los más difíciles cuando la moral flaquea. En los controles, su mirada de sufrimiento permitía hacerse una ligera idea del dolor. Y erizaba la piel. En realidad nadie apostaba por Luis Enrique. Demasiada distancia, demasiado dolor. Pero en la Marathon des Sables no se corre solo. Y no hay nada que empuje más que un buen compañero. El catalán David Penes, de Sabadell, ha arrimado el hombro con el Lucho. Había que llegar como fuera. Con el atardecer, ambos llegaban al kilómetro 45. La atención de todos, las preguntas y los ánimos iban hacia Luis Enrique. Todo un héroe. Hasta que él, con un gesto, ha hecho justicia. "No he sido yo, ha sido este de aquí al lado y Fidel, sin ellos no habría llegado". Han comido un poco y han continuado caminando juntos cuando el sol empezaba a desaparecer.
Cuarta etapa, 1ª parte
Hoy es uno de esos días en los que es terriblemente injusto no citarlos a todos. Quizás no sean tan mediáticos como estrellas del fútbol o no muerden por los primeros puestos como los nacidos para correr (Aubeso se jugaba hoy el tercer puesto en una etapa interminable), pero absolutamente todos han sido héroes por un día para los suyos. Y eso es un montón. Como Pedro Ligero, que ronda los cincuenta y hoy ha vuelto a volar por el desierto con su camiseta del Barça azul. Aunque forma parte del equipo de veteranos de atletismo del club blaugrana, no recibe ninguna ayuda. "Me han dicho que me darán una chaqueta o parca del club si acabo la prueba". Y lo dice con la misma ilusión y orgullo que si le hubieran ofrecido el sol.
Classement provisional homme étape 4 (disponen de 36h para acabarla)
1. Salameh Al Arqra’ en 6h32m
2. Mohamad Ahansal en 6h33m
3. Aziz El Akad en 6h43m
6. Jorge Aubeso en 7h05'05
18. Josef Ajram en 8h40'38
90. Marcel Batlle en 10h43'11
229. Xavi Piedra en 13h11'50
373. Luis Enrique en 15h11'40

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este Lucho nos está impresionando.De poder estar tranquilamente entrenando algún equipo de fútbol, a estar sufriendo en el desierto va mucha diferencia. Está claro que no es un pijo con ganas de lucirse en un deporte duro. Enhorabuena.Jordifer

Entradas populares