MARATÓN EKIDEN PALAFRUGELL





La semana pasada decidía correr el maratón por relevos de Palafrugell con el equipo veterano de los Lluisos. En un principio quedamos en que yo haría uno de los relevos de 5 kms. para no castigarme mucho después del maratón de Barcelona. Sabía que correr una carrera tan pronto no era bueno pero el grupito de veteranos de los Lluisos tira mucho así que me envalentoné y dije que sí. Esta mañana, poquito antes de llegar a las pistas de Palafrugell, recibo la llamada de Jordi Martí diciéndome que Manuel Vázquez estaba con gripe y que eso quería decir que yo tendría que hacer 10 kms. ¡Horror! ¿Aguantaré tanto rato corriendo? No me lo pienso más y digo que si.

La carrera empieza y nos colocamos sextos de la general y segundo equipo de veteranos.Joaquín Joyas hace un buen relevo y nos deja bien colocados. El segundo relevo que es de 10 kms. (el primero era de 5) y lo hace Francisco Avilés, rondando los 36' y manteniendo las posiciones.Le toca el turno a Mariano, que aunque no está muy convencido, no hace mal papel y seguimos como segundos veteranos. Ahí entro yo.Empiezo como una bala. Los dos primeros kms. a 3' 30''.Pienso que me he vuelto loco.¿ A dónde vas? Bajo un poco el ritmo y empiezo a ir entre 3' 35'' y 3' 40''. Acabo mi relevo en 36' 06''. ¡ Pues no me ha ido tan mal ! Le paso el relevo (una goma roja) a Prudencio Pérez (vaya crack ) para hacer la última posta de 5 kms. y remata la faena José Luis Nieto que hace 7195 mts. Acabamos segundo equipo veterano con 2h. 37''., pero sobre todo lo hemos pasado genial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena como siempre.

Discrepo en una cosa: si has preparado bien la maratón. no es ninguna locura competir a las 2 semanas. Es más, si has recuperado física y psicológicamente es el mejor momento para buscar marca en media maratón. El entrenador que tenía en mis buenos tiempos siempre lo decía y te lo puedo corroborar. Si has recuperado, vuelas.
Jordi Martí
ESAMANO ha dicho que…
Felicidades!!!
Que envidia, sois unos cracks los veteranos dels Lluisos!
Yo no me veo ahora corriendo an 36'..... que horror!!!
Sergi (todavia no soy papa...)
Anónimo ha dicho que…
Yo prometo que ahora mismo no sería capaz de hacer una media, pero también es verdad que ayer los diez kms. me pasaron muy deprisa.Supongo que al haber acumulado tantos kms. hacer "sólo" diez me pareció poco.Jordifer
Anónimo ha dicho que…
joder...pero si el Mariano es el padre de un compi de trabajo
Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos, es que nosotros ya somos un poco mayores.Jordifer

Entradas populares