4322 inscritos....


El próximo 2 de marzo, Barcelona vivirá los 42.195 metros más multitudinarios de su historia y demostrará al mundo que, por fin, su maratón está en condiciones de codearse con las mejores del planeta. Incluso podría superar a Madrid y convertirse en la de mayor participación de cuantas se disputan en España. Ayer, el Museo Olímpico asistió a la presentación de la carrera, con la asistencia de su gran reclamo: Chema Martínez. En sólo tres años, desde que las empresas RPM Racing y ASO se pusieron al frente de la organización por encargo del ayuntamiento de la ciudad para relanzar una prueba que incluso llegó a desaparecer en 2005, la Marató de Barcelona no ha parado de crecer. En 2005 corrieron 4.636 atletas, el año pasado 7.413 y ayer, cuando aún faltan dos meses y medio para la carrera, la organización anunció que ya se ha llegado a los 4.000 inscritos, una cifra que dobla la del año pasado por estas mismas fechas y que permite pensar que el objetivo de alcanzar los 10.000 corredores es más que viable.

Jaime Alguersuari, presidente de RPM –empresa organizadora–, recordó unas palabras que pronunció el ex alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall: “Hay que pensar siempre a lo grande”. Por ello, el responsable de RPM comparó la prueba barcelonesa con la ‘Fórmula-1’ y enfatizó la contratación de Chema Martínez, porque es, continuando con este ejemplo, “un piloto de primer nivel”.
“Las cifras que estamos presentando hoy no son unas cifras cualquiera. Están pasando cosas maravillosas. Es impresionante, porque nunca he visto un acontecimiento que crezca tan rápido y cada vez más. Estamos entusiasmados”, añadió Alguersuari.

Chema Martínez, que tiene una mejor marca de 2h.08'09" en maratón, elegirá sus propias liebres para pasar la media en 1h.04' y aseguró que luchará por la victoria y por batir el récord de la prueba, que el marroquí Abdeslam Serrock estableció en 1998 con 2h.09'48". "Barcelona reune todas las condiciones para ser una gran maratón y por esto he aceptado correrla como parte de preparación para los Juegos de Beijing". explicó el atleta madrileño.

La limitación numérica de París, una gran noticia para Barcelona:
La Maratón de Barcelona firmó hace tres años un acuerdo de colaboración con la de París, una de las más consolidadas a nivel mundial. En este sentido, el director de la prueba parisina, Joel Lainé, explicó que tras cubrir las 36.000 inscripciones, en la web de la carrera se anima a aquellos que se quedaron sin dorsal a que participen en Barcelona. Además, el responsable de la carrera gala destacó que en todos los actos de promoción de la Maratón de París se han publicitado también las excelencias de la Ciudad Condal. Avalan las palabras de Lainé los casi 1.000 franceses que se han inscrito ya para correr el día 2 de marzo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jo que subidón. Creo que mañana me inscribo.A la rodilla que le den...Jordifer
Anónimo ha dicho que…
Ai quin cap que tens.....
Anónimo ha dicho que…
Según la página de la marató, ya van 5083 inscritos.A ver si al final me voy a quedar sin plaza.Jordifer

Entradas populares